DANZA ORIENTAL

Una actividad cardiovascular con coreografías que combinan diferentes pasos de danzas orientales. Perfecta para entrenar mientras te dejas llevar por los ritmos más exóticos. La Danza Oriental es una de las danzas más antiguas del mundo, que combina elementos de diferentes países del Medio Oriente y Norte de África.


En los países árabes esta danza se conoce como Raks Sharki que significa literalmente Danza Oriental. El nombre Danza del...

Vídeos deportivos
Descripción: 
Es una palabra, como muchas en el idioma árabe, que refiere a muchas cosas, en general es usada para decir ‘mi país, mi pueblo, mi tierra’ o para la gente de la ciudad también puede referirse a la gente del campo (gente baladi). En la danza, es un ritmo de 4/4 de la familia del Maqsoum, un vestido que es normalmente utilizado para un show folclórico, la danza del pueblo (Raqs Baladi) y un tipo de pieza musical utilizado en el repertorio de las bailarinas del Raqs Sharqi. Estas piezas Baladi, aunque son siempre –o casi siempre- improvisadas por la bailarina o por el músico y la bailarina, tienen un esquema musical, libre para el músico, pero siempre se caracterizan por ir ‘in crescendo’, comenzando con un Taqsim muy lento y profundo, continuando con el Awwadi (dialogo de pregunta-respuesta entre instrumentos melódicos y percusivos), la bailarina puede interpretar toda la interacción entre los instrumentos, pero es más común que interprete únicamente los percusivos. El músico prosigue con el ritmo Baladi lento y profundo, según su inspiración, puede volver a un Awwadi o seguir con el ritmo Baladi cada vez más rápido, pudiendo pasar por un Maqsoum o Saiidi hasta llegar al Maqsoum Sarieh y terminar con un Fallaghi. El Baladi Egipcio significa ‘del campo egipcio’ y es una danza sumamente terrenal, con movimientos dirigidos al suelo, sin mucho movimiento de brazos ni grandes desplazamientos. Es una danza visceral e improvisada.

Videos relacionados

Brazos de serpiente

Pasos básicos de la danza...

Ritmo Tawil

Danza Arabe - Postura,...

Danza oriental